Paraná, 2 de agosto de 2010
SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO DE SANTA ELENA
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Frigorífico Santa Elena, que resisten los despidos arbitrarios y luchan por la recuperación de 30 puestos de trabajo.
Asimismo, el colectivo docente manifiesta su repudio al accionar de una patronal que como medida de ajuste no duda en dejar sin fuente de trabajo y sustento a decenas de familias, en una localidad castigada por la desocupación y la pobreza desde hace varias décadas.
Como ya es costumbre en este modelo, la variable de ajuste vuelven a ser los trabajadores y sus salarios. Por eso no nos sorprende esta decisión del empresario Taselli, personaje tristemente conocido entre los entrerrianos, ni la desvergüenza con que hace pocos días dijo: “Por ley tengo el derecho de despedirlos”.
Los obreros también tienen derechos. Y el derecho al trabajo, consagrado por el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional y amparado por las leyes, debe estar por encima de cualquier especulación empresarial.
Como sindicato de trabajadores de la educación tenemos la profunda convicción de la necesidad de trabajar unidos, fortaleciendo la conciencia de clase trabajadora y articulando acciones gremiales que nos permitan impulsar la autonomía de nuestros recursos contra todo intento privatista y expoliador de las riquezas de nuestro pueblo.
Comisión Directiva Central
AGMER
Home
»
»Unlabelled
»