LA DISCUSIÓN SALARIAL CONTINUARÁ EL VIERNES
La Comisión Directiva de AGMER se reunió hoy con los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía, Diego Valiero, a quienes trasmitieron lo que resolvió el Congreso Extaordinario de AGMER, al calificar de “insuficiente y mezquina” la recomposición que el Gobierno anunció días atrás.
Además de la CDC concurrieron a la audiencia de hoy los miembros de la Comisión de Salario del Sindicato. En cuanto a la cuestión salarial, plantearon a los ministros lo que el Plenario de Secretarios Generales acordó en su reunión del viernes pasado. Esto es, el adelantamiento del aumento para el mes de agosto y la habilitación de una mesa de negociación salarial que tenga permanencia y dinámica.
Además, AGMER presentó una serie de temas relacionados con el sistema educativo provincial, como la situación de infraestructura, transporte y comedores escolares, entre otros.
Al finalizar la reunión, el Secretario General de AGMER, César Baudino, manifestó que “todavía no se llegó a nada”, pero adelantó que “se va a seguir discutiendo”. Precisamente, se acordó retomar el debate el viernes, en una reunión de la Comisión Técnica, que estará coordinada por el Secretario de Hacienda, Humberto Flores y la Comisión salarial del gremio.
“El Gobierno plantea que el adelantamiento no es posible. De todos modos lo vamos a seguir discutiendo el viernes. Esperamos que esos recursos extras por sobre lo estimado en el Presupuesto 2010 sea destinado a la calidad de vida de los entrerrianos y entre ellos los trabajadores”, sostuvo Baudino. Y manifestó: “Vamos a seguir expectantes. La proyección que hemos hecho es que en los últimos años los recursos económicos de la provincia han crecido como para que el Gobierno pueda aumentar un monto mayor de lo que ya anunció.
También para el viernes fue convocada una reunión de la comisión de infraestructura que abordará el tema con responsables del área competente en el Gobierno.
En tanto, el martes una comisión del sindicato docente tratará con el Gobierno el tema comedores escolares. “No es posible que hoy por hoy un chico de cualquier escuela de la provincia deba comer con dos pesos. A nosotros este tema nos preocupa mucho, porque son nuestros alumnos, las generaciones futuras de nuestro pueblo, que se están alimentados con dos pesos”, señaló Baudino. En ese sentido, anticipó que a la audiencia AGMER concurrirá con un informe elaborado con una nutricionista, que sustenta la necesidad de aumentar las partidas de comedores escolares.
www.agmer.org.ar