En la mañana de este jueves las y los trabajadores de la salud pública de la capital provincial marcharon por las calles hasta el Ministerio de Trabajo, para reclamar por salarios dignos. Cuarenta días las y los docentes sostuvimos una carpa blanca y aún son muchísimos y muchísimas las que no tienen ni una dosis de la vacuna. Semanalmente están movilizando las y los trabajadores de la salud, quienes dejan la vida en sus funciones cobrando un sueldo que no alcanza. Mientras, el oído del gobierno está en otro lado. Mientras, somos las y los trabajadores de la educación y la salud quienes ponemos el cuerpo a la Pandemia.
En la mañana de este jueves 07 de mayo, trabajadoras y trabajadores de la salud pública de los hospitales de la capital provincial marcharon por las calles de Paraná para hacer oír un reclamo que, tal como el de las y los trabajadores de la educación, solo ha tenido respuestas mínimas que no están a la altura de la situación que afrontamos desde marzo del año pasado.
Personal de los hospitales San Martín, San Roque y del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, junto a trabajadores y trabajadoras nucleadas en ATE y en el Sindicato de Docentes Universitarios, se sumaron a la manifestación que culminó en el Ministerio de Trabajo. Portando carteles de cada una de las áreas en que se desempeñan (hematología, traumatología, farmacia, personal administrativo y de maestranza, etc.) como también con los reclamos pertinentes (salario digno, seguridad laboral, respeto a la vida y la salud), esta manifestación expuso una vez más, como lo hiciera nuestra Carpa Blanca Docente o cada una de nuestras movilizaciones y reclamos, dónde están las prioridades y el oído de este gobierno, porque para escuchar, reunirse y recibir a las y los trabajadores y trabajadoras de la salud y la educación, claramente no es. Trabajadores y trabajadoras que, con nuestro salario (que, inflación mediante, alcanza cada vez para menos), estamos sosteniendo los vaivenes de esta pandemia.
Abrazamos, saludamos y acompañamos a las y los trabajadores de la salud, instando a todos y todas a cuidarnos y cuidarlos, a acompañarlos en sus justos reclamos y a ser conscientes de quiénes estamos poniendo todo para llevar adelante este momento de la mejor manera posible, aun sin recursos ni salarios que dignifiquen nuestras tareas.
#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Salud #Educación #EntreRíos