LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE ACORDÓ A MEDIDA DEL AJUSTE SOBRE LOS TRABAJADORES
Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo.”
Mientras la paritaria nacional docente fijó ayer el salario mínimo en 27500 pesos, la canasta básica calculada por el mismo gobierno nacional estimó que en octubre un grupo familiar necesitó $ 49.911,60 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Este nuevo acuerdo paritario blanquea el ninguneo hacia la docencia argentina y confirma como política de Estado ajustar a los trabajadores para financiar la cuarentena, en vez de hacerlo con los sectores concentrados de la economía.
La inflación de artículos básicos, el impuesto a la ganancia sobre los trabajadores, el congelamiento de salarios, el aumento de los combustibles, la conectividad sostenida por los docentes desde marzo en adelante e invenciones perversas como la mal llamada “Ley de Emergencia Solidaria” de Bordet son algunos de los mecanismos que utilizó el gobierno para saquear nuestros salarios durante este atípico 2020.
En Entre Ríos, Bordet sigue pagando sueldos congelados en diciembre 2019, insiste en saquear nuestros derechos ajustando salario y jubilaciones y forzando la reapertura de las escuelas a costa de las comunidades educativas.
Exigimos salario mínimo garantizado acorde a la canasta familiar.
Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”.