A las dificultades que tuvieron las Escuelas Nº 4 F. Seguí (que comparte edificio con la Secundaria Nº 18), la Nº 11 Isidoro Suárez de Villa Domínguez, la Nº 5 Paraná y la reciente Nº 1 Bartolomé Mitre que no encuentra vías de solución con la cuadrilla enviada desde Dirección Departamental de Escuelas, que desde la semana pasada hace imposible el dictado de clases y permanencia de docentes en el establecimiento.
Los problemas eléctricos suscitados en la escuela de calle Moreno, que también repercuten en la provisión de agua potable para consumo y para la limpieza de sanitarios, comedor, etc.
En nota publicada en diario El Pueblo el pasado viernes 24 de agosto la máxima autoridad del establecimiento daba a conocer que "no se podía garantizar el aseo y la higiene de los chicos", y que el arreglo era provisorio. Tan provisorio que hoy martes 28 de agosto la escuelas continúa sin servicio eléctrico y sin agua potable, y las clases se dictan normalmente sin prever las condiciones de salubridad y de iluminación necesarias.
Hoy la cuadrilla enviada desde DDE Villaguay está sectorizando lugares para que puedan dictarse en estas deplorables condiciones.
Cuando el Gobernador Bordet expresa que necesita los niños en las aulas ante una negociación que se avisora complicada en lo salarial y presupuestario, es que estas problemáticas de infraestructura demuestran falta de inversión y previsión y entorpecen el normal desempeño escolar de niños y docentes.
La semana pasada en la Escuela Mitre los niños no estuvieron en las aulas.
Desde AGMER asumimos la defensa irrestricta de la educación pública en condiciones dignas de enseñar y aprender por ellos denunciamos la obsolescencia de la instalación eléctrica de la escuela y hacemos responsable al Consejo General de Educación de que ocurra algún accidente o inconveniente mientras los niños dan clases sin sistema eléctrico y sin agua.
_AGMER Seccional Villaguay_