Posicionamiento de la Agrupacion Rojo y Negro 1 de Mayo. No pasarán.


Desde la agrupación Rojo y negro de AGMER, como espacio comprometido en la teoría y la práctica con la construcción de  MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA; levantando la bandera histórica de la defensa irrestricta de la democracia y las garantías constitucionales; en memoria de los 30.000 detenidos-desaparecidos, de los 606 docentes que forman parte de esa lista interminable, en memoria de Carlos Fuentealba,  expresamos nuestro más enérgico repudio al proyecto de Macri y Aguad de “reforma del Sistema de Defensa Nacional” oficializado mediante el Dec 683/18, publicado el dia 24/07 en el boletín oficial. La intención de volcar el ejército a la represión interna, mas alla de las excusas, habilita una nueva avanzada contra el pueblo, de neto corte fascista, que da continuidad, profundiza y agrava los avances en dicho sentido expresados con anterioridad en la ley anti-terrorista; el protocolo anti-piquete; y materializados en la utilización de la gendarmería para reprimir las crecientes protestas sociales y la devolución por Decreto 721/16 al Ejercito de facultades a través de la modificación  del Dec.  N°436/84.
Llamamos a la unidad de todas las fuerzas democráticas para oponernos en todos los frentes y expresar nuestro rechazo a este proyecto. 
Pretenden acallar la protesta a sangre y fuego. No es un mero símbolo el hecho de que hayan elegido un ex centro de detención como Campo de Mayo para anunciar este plan. Meses después de intentar beneficiar con la prisión domiciliaria y el “2 x 1”a ex represores condenados a la cárcel común por los crímenes perpetrados durante la ultima dictadura cívico-militar; ambos intentos fueron frenados en la calle por la gran presión popular de un pueblo dispuesto a no olvidar ni dar un solo paso atras. No es una mera casualidad que quienes fueran la pata civil de la dictadura intenten avanzar en este sentido, con el recrudecimiento del ajuste y la entrega en la vuelta al Fondo Monetario Internacional, cuyas recetas macroeconómicas nos condujeron al estallido social del 2001. Ante las políticas de concentración de la riqueza y expoliación de los recursos, las organizaciones populares y los trabajadores respondemos movilizados y profundizando la unidad, la multisectorialidad y la coordinación de nuestras luchas. 
Una vez más, con la convicción y el respaldo de la historia de nuestro pueblo, les advertimos que estos aprestos represivos ¡No pasarán!



AGRUPACIÓN PROVINCIAL ROJO Y NEGRO PRIMERO DE MAYO DE AGMER.