Ante el intento del Gobierno de cerrar acuerdos salariales a la baja y de profundizar el vaciamiento de la educación pública, los docentes vuelven a ser la punta de lanza en las negociaciones colectivas de trabajo.
El paro convocado por las asociaciones Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) tuvo un alto acatamiento.
La jornada de lucha fue “para reclamar al Gobierno nacional paritarias libres, sin techo; el diez por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para educación; y exigir la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 52/18, que quiere disciplinar a los trabajadores con paritarias a la baja”. La gestión de Mauricio Macri “dijo que era de consenso y diálogo y después cerró las puertas a los trabajadores”.
En tanto se advirtió al Ejecutivo que la Ley del sistema previsional (8732) “no se toca”.
“Todos juntos debemos resistir el modelo nacional y el alineamiento del Gobierno provincial para frenar las reformas (laboral, previsional y de salud) que buscan poner a los trabajadores un paso atrás de los derechos conquistados históricamente”, se aseguró en el acto realizado en la explanada frente a Casa grsi hoy al mediodía.
Secretaría Gremial Agmer Seccional Villaguay