En la mañana de hoy desde las 8 horas se convocaron los trabajadores de la educación de distintos niveles en las inmediaciones de la Escuela N° 3 Francisco Podestá para decirle "NO A LA RECATEGORIZACIÓN" de la institución, que se encuentra en un contexto sociocultural complicado.



También la asamblea pidió la renuncia de José Luis Panozzo al cargo que desempeña en el CGE, como se dejo en claro el repudio al "OPERATIVO APRENDER" diseñado por entidades externas que preven seguir descargando el ajuste sobre los que menos tienen.
Los cánticos entonados con alegría de los compañeros trabajadores tuvieron eco de parte de medios locales, entre ellos LT27, que cubrió la protesta.



El director del establecimiento, Néstor Fontana, junto al grupo de más de 40 docentes que se desempeñan en los tres turnos que posee la escuela hizo un recorrido sobre la recategorización y sus implicancias. Mencionó que las autoridades del CGE (dirección de Primaria), le contestaron que dicha medida de recategorizar es una decisión tomada, sin importar las trayectorias escolares y el contexto en los que se desarrolla el acto educativo.



En tanto el compañero Sergio Blanc enumeró las distintas actividades que viene desarrollando la seccional. Destacó la multitudinaria marcha provincial de ayer en Paraná, en la que solicitó la inmediata dimisión de Panozzo al CGE, como también volver atrás con las resoluciones que descargan el ajuste sobre los docentes y los alumnos entrerrianos. En tanto mencionó que Bordet es cómplice de las políticas neoliberales desarrolladas por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri en educación y en otros ámbitos.