Hoy martes 16 de agosto las Seccionales de Tala y Villaguay convocaron a asamblea para informar sobre las últimas decisiones tomadas por el CGE -sobre todo la resolución que presiona a los directivos con la carga de paros- y la falta absoluta de respuesta en lo salarial.
Lo multitudinarias que fueron ambas convocatorias confirma una vez más la fuerza que tiene la lucha docente, sobre todo ante la persecución y el ajuste.
Llamamos a los docentes a organizarse, lo único que frenará esta avanzada es la fuerza y organización docentes para luchar por nuestros derechos en la calle y en las escuelas.
Hoy, cuando cientos de gurises entrerrianos están afuera de la escuela y necesitamos políticas educativas y sociales para que reingresen, permanezcan y completen su escolarización, una resolución de Panozzo introduce un nuevo recorte salvaje sobre las comunidades educativas.
Esta medida de corte restrictivo, semejante a lo que hizo Bullrich en CABA en 2012, es un avasallamiento sobre las condiciones pedagógicas. No sobran aulas, no sobran grados, no sobran docentes, faltan condiciones para que los gurises puedan ejercer plenamente su derecho a la educación y es el estado quien debe garantizarlas.
Desde la seccional Villaguay haremos todo lo necesario para enfrentar esta decisión ajustadora y recuperar y sostener los cargos y frenar la recategorización de escuelas. Convocamos a toda la comunidad educativa a estar movilizados para impedir este recorte sobre la escuela pública.





TODAS LAS FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK