Hay un cántico que dice "nunca nos paró la lluvia, nunca nos paró el calor..., y le agregamos "no nos va parar un simple soñador".
Multitudinaria asamblea abierta en seccional a partir de las 10 horas, y aquellas escuelas que no pudieron concurrir por la inclemencias del tiempo debatieron y debaten (el turno tarde) las medidas a tomar ante el grave cercenamiento del derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional y Provincial por parte de un juez amigo del Poder Ejecutivo.



Las mejores estrategias, las mejores planes de lucha son cuando debatimos, nos organizamos y nos planteamos cómo y cuando seguir en asamblea de trabajadores. Nada se decide y nada tiene buen final si las decisiones las toman encerrados algunos iluminados. En Villaguay decidimos entre todos las respuestas a la entrega, a la repudiable resolución del partido judicial con el aval de Gobierno Provincial.
No conocen de la historia de lucha de los trabajadores, no recuerdan o se han olvidado de la historia de lucha y organización de los maestros. Si corrió sangre, sudor es porque tuvimos objetivos claros y perseverancia por defender lo que consideramos justo y soberano.
No van a poder con el colectivo docente organizado, y si algún dirigente traidor así lo quisiera marcharemos con la cabeza de los dirigentes.



Por eso en forma unánime la asamblea abierta de la seccional ha decidido realizar 2 (dos) horas de asamblea el día MARTES 3 DE AGOSTO en las escuelas y 3 (tres) horas de asamblea para movilizar el VIERNES 6 DE AGOSTO.
Somos tremendamente tosudos los docentes, y cuando nos quieren quitar derechos vamos a torcer los brazos de la patronal con lucha, debate y organización.



LA LUCHA NO SE DETIENE, LOS MAESTROS DE PIE ANTE EL AJUSTE Y MENOS DERECHOS!

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!

Informe: Martín Larrosa para Secretaría de Prensa de Agmer Villaguay.
Fotos: Cecilia Poqué, Martín Larrosa, cuerpo de delegados escolares.