Desde la representación de la Agrupación Rojo y Negro en Agmer CDC declaramos y expresamos un claro posicionamiento sobre la coyuntura provincial y nacional:
Como colectivo docente, con una postura crítica e independiente en la vida institucional de Agmer y en las luchas sociales, ratificamos la independencia de los partidos políticos, la patronal y el gobierno, y permaneceremos parados en la misma vereda, en la de los trabajadores con nuestros sueños, anhelos y reivindicaciones, seamos activos o jubilados.
Agradecemos a los compañeros docentes el voto a la Lista 11 en las elecciones al Directorio del Iosper, reconocemos el triunfo de la lista 15 de la Agrupación Celeste Integración. Sostenemos que para gestionar con solidaridad e igualdad para todos los afiliados al Iosper, debemos ser sensibles, coherentes y luchadores, y comunicamos que de ninguna manera acompañaremos como agrupación que se den acuerdos para la conformación del Directorio con un Presidente que signifique que nuevamente triunfe el clientelismo y la connivencia con el gobierno, instamos a resguardar entre todos, que no se tome el Iosper como un botín de guerra, que signifique desviar fondos para fines políticos y sostener la vigencia política de una élite sindical que lejos está de los intereses de los trabajadores. Según nuestra postura, sólo debe primar un punto de vista la defensa del derecho a la salud, como un derecho humano y la defensa a la vida de nosotros y nuestras familias.
Al gobierno de la provincia, le exigimos:
• Se abone en forma inmediata el medio aguinaldo, SAC 1er Semestre.
• Devolución de los días descontados por paro, con montos actualizados y derogación de toda norma extorsiva que no respete el derecho a Huelga.
• Reconocer que el salario no es ganancia y dejar de realizar este descuento excesivo.
• Aumento de las asignaciones familiares, eliminación de la tabla, que las asignaciones sean universales, para todos iguales.
• Proponer una recuperación salarial a partir del mes de julio, la cual debe reconocer la inflación y encarecimiento del costo de vida real.
• Respetar lo resuelto por el congreso de AGMER respecto de la disputa por el salario:
“Exigir al gobierno provincial que constituya los ámbitos de negociación acordados en abril en sede judicial con el objeto de discutir una nueva oferta de recomposición salarial y la devolución de los días descontados por paro. En caso de no haber respuesta a nuestra demanda, no reinicio del ciclo lectivo con paro por 48 horas los días 28 y 29 de julio con convocatoria a nuevo Congreso”.
• Desde la agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo de AGMER, exigimos al gobierno de la provincia celeridad y claridad frente a las reuniones que se concretarán y acordadas en la reunión que se llevó a cabo en Casa de Gobierno con los gremios provinciales.

Desde la Agrupación decimos y recordamos el largo camino de la convocatoria a paritaria salarial en la provincia, se convoca por parte del gobernador el 10 de diciembre del año 2013 después de los trágicos acontecimientos desatados por el reclamo salarial policial, luego se abre la paritaria el 6 de enero del corriente año, después de 3 meses de discusión se cierra en sede judicial un acuerdo, este proceso se reabre nuevamente y lo resuelto por este congreso de AGMER es claro, no inicio si no hay una nueva oferta salarial, sabemos de luchas y demandas para conseguir logros, pero también sabemos los trabajadores de las estrategias de la patronal para dilatar las respuestas y planchar las demandas, estemos alertas.

Representación Rojo y Negro 1º de Mayo en AGMER CDC

Roque Santana – Miguel Stegbañer – Martín Larrosa
Sec. Jubilados – Sec. Adm. y Actas – Sec. Organización