“En Entre Ríos, el paro por 72 horas se mantiene vigente. Se recordará que la Resolución 157 del Ministerio de Trabajo convocando a conciliación obligatoria, planteada a dos entidades gremiales Agmer y Amet, fue rechazada”, dijo Roque Santana.



HOY CONTINUAN LAS MOVILIZACIONES. AGMER FEDERACIÓN ESTÁ DESARROLLANDO SU SEGUNDO "ESCUELAZO"


Este jueves es la audiencia de mediación en el Ministerio de Trabajo; Agmer adelantó que enviará a su asesor legal a comunicar la decisión de la conducción central del gremio, que está en coincidencia con lo resuelto en Congreso: ejecutar este paro de 72 horas.

“En Entre Ríos nos enmarcamos dentro de otra normativa laboral, legalmente hemos participado de las paritarias reguladas por la ley provincial 9624 (LEY Nº 9624 - CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DOCENTE) desde el 6 enero, pero esa paritaria ya cumplió sus tiempos y no hubo ninguna propuesta; se declararon los pasos legales como la situación de conflicto y el congreso de Agmer le dio forma al no inicio, resuelto ya en diciembre, con 72 horas de paro”, rememoró Santana. Y agregó: “Ratificamos la medida de fuerza y convocamos a los docentes a que se hagan visibles, a mostrar el descontento porque estamos convencidos de que estamos convencidos de que vamos a lograr una recomposición salarial más justa”.

En la oportunidad, el paritario entrerriano, comparó: “Cruzando el río Paraná, el docente que recién se inicia va a cobrar un salario de 6.600 pesos y en Entre Ríos, a diciembre de 2014, 4025 pesos; la brecha y el tratamiento que se le da al trabajador es totalmente discriminatoria y desigual”.






 LA PROVINCIA MAÑANA VIVIRÁ UN "GRAN VOLANTAZO" EN LAS PRINCIPALES RUTAS ENTRERRIANAS.


Consultado a Santana sobre qué pasará con la medida de fuerza de Agmer si Ctera acata la conciliación remitida por el gobierno nacional, este acotó: “Acá, el paro es por 72 horas: ayer coincidió y hoy también en que estas 48 horas están contenidas en un paro nacional y en un paro provincial del gremio docente; Agmer no está contenida en esa conciliación”. Y explicó: “Esa conciliación fue emitida por el Ministerio de Trabajo Nacional a pedido del Ministerio de Ecuación Nacional (que no tiene ni escuela, ni docentes, ni alumnos), solo esta facultado para administrar la educación a nivel nacional y en gran medida es el gran responsable de los conflictos de las provincias porque todo está condicionado a ese ínfimo salario inicial en cuotas que propone la Nación, sumando decisiones de neto corte liberal que pensábamos olvidadas como el presentismo”.

Sobre los pasos a seguir, el representante paritario de Agmer, señaló: “Este viernes es la reunión de mesa de negociación con el gobierno provincial en la que esperamos que haya una mejora sustancial de una propuesta salarial, la que no será ni aceptada ni rechazada, pero sí se pondrá a consideración de toda la docencia. El Congreso del miércoles resolverá cómo seguimos las estrategias de lucha para lograr las reivindicaciones”.


Fotos: Facebook Marchas y banderas. Texto: El despertador El Once TV.