COMPAÑEROS/AS, que NADA ni NADIE nos CONFUNDA: el --- *PARO de 72hs está PLENAMENTE VIGENTE* ---. La conciliación obligatoria es trucha, inaceptable, y AGMER así lo dispuso. AGMER es el gremio que representa a trabajadores de la educación de TODAS las ESCUELAS de la PROVINCIA y sus decisiones las toma en CONGRESOS luego de las ASAMBLEAS en dichas escuelas. En las escuelas urbanas, técnicas, públicas, privadas, rurales, todas, en todas las escuelas de la provincia la HUELGA continúa y el docente que se adhiera está en PLENO EJERCICIO de sus DERECHOS CONSTITUCIONALES.
¡¡Fuerza compañeros/as!! ¡¡NO saben cómo hacer para pararnos!! ¡¡La marcha de ayer los enloqueció, y si nos siguen persiguiendo... prontito les hacemos otra igual y mayor!!!


NOTAS ACLARATORIAS DE INTERÉS.

MARTES 4 DE MARZO *La Conciliación Obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación, no rige en la jurisdicción provincial.
La CDC de AGMER comunica a todos sus afiliados y a los docentes en general que el dictado de la Conciliación Obligatoria en el marco de la discusión paritaria nacional no rige en la provincia de Entre Ríos debido a que la patronal es el Estado provincial y las medidas de fuerza recientemente resueltas dirigen su demanda hacia el mismo.
Por lo tanto, la huelga de 72 hs resuelta para los días 5, 6 y 7 de marzo se encuentra absolutamente vigente en los términos definidos por nuestro último Congreso.
Convocamos además a todos nuestros afiliados a estar atentos y a no dejarse confundir con rumores y versiones malintencionadas que sólo tienen por objeto confundir y desmovilizar ante el alto nivel de acatamiento que tendrán las medidas de fuerzas que llevaremos adelante a partir de mañana.
Convocamos a todos a participar de la movilización provincial este miércoles 05 en la ciudad de Paraná, a partir de las 10 hs., para exigir públicamente una propuesta que contenga todas nuestras demandas.
Fabián Peccín – Sec. General.
Alejandro Bernasconi – Sec. Adjunto
Manuel Gómez –  Sec. Gremial


MARTES 4 DE MARZO *La CDC de AGMER, a las 21 hs fue notificada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia del dictado de la conciliación obligatoria por dicho organismo.
Desde AGMER hemos respondido RECHAZANDO tal convocatoria y RATIFICANDO LAS MEDIDAS DE FUERZA DISPUESTAS PARA LOS DÍAS 05, 06 y 07 DE MARZO, en virtud de que tal organismo no tiene facultades para dicha convocatoria, tal cual lo establece la Ley de Paritarias Docentes de la provincia, por lo cual hemos considerado a la pretendida conciliación obligatoria como IMPROCEDENTE e INCONSTITUCIONAL.
Como organización sindical asistimos desde el día 06 de enero, ante convocatoria del propio Ministerio sin haber obtenido, a lo largo de todo el tiempo de la negociación paritaria, una propuesta de recomposición salarial alguna. Por lo tanto que se nos convoque a conciliación obligatoria es inaceptable a horas de haber recibido en el ámbito de una mesa de negociación una propuesta que rechazamos por insuficiente, cuando en ese mismo ámbito acordamos seguir dialogando el próximo viernes 07 de marzo.
Igualmente hemos REITERADO nuestra voluntad de diálogo, manifestando nuestra asistencia a las audiencias a las que se nos convoque sin suspender acciones de lucha dispuestas.

Fabián Peccín. Sec. General
Alejandro Bernasconi. Sec. Adjunto
Manuel Gómez. Sec. Gremial
Miguel Stegbañer. Sec. Administración y Actas
Martín Larrosa. Sec. de Organización