El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, repudió el tope del 25 por ciento de aumento salarial que buscan establecer las provincias y advirtió que "no hay que repetir los errores del pasado de cortar el hilo por lo más delgado".


LA MOVILIZACIÓN DE HOY CUENTA CON EL APOYO DE LA CTA REGIONAL ENTRE RÍOS EN EL MARCO DE LA CTA NACIONAL QUE ENCABEZA PABLO MICHELI.

"Un 25% de aumento no se lo va a bancar nadie", estimó el estatal, al rechazar la intención de fijar en esa cifra el incremento salarial de los empleados públicos, al tiempo que consideró que "ante una situación de crisis, no hay que reiterar los errores del pasado de cortar el hilo por lo más delgado". 
Micheli, cuya CTA reclama un aumento del 35 por ciento para este año, señaló que la propuesta de las provincias le pareció "poco creativa" y les recriminó que "terminan siendo funcionales al Poder Ejecutivo Nacional" 
"En lugar de subirle los impuestos a las empresas grandes o discutir la coparticipación con la Nación parece que apuestan a joder al laburante", lamentó en declaraciones a Noticias Argentinas. 
Por su parte, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó que, "a menos que la inflación se desborde", los gremios que integran esa central obrera continuarán impulsando que las paritarias sean anuales, a la vez que le advirtió al Gobierno que 
"nadie" les impondrá "topes" en la discusión salarial.