///////////// ESTE VIERNES NO PODÉS FALTAR ////////////////////




********************* 10 DE LA MAÑANA **********************



El gremio emitió un duro comunicado que firmaron tanto la conducción de “Integración” como la minoría “Rojo y Negro”. Cuestionaron las “reiteradas dilaciones” del gobierno provincial y buscan mostrarse “unidos ante la patronal”.
La definición de medidas de fuerza definidas por el último congreso, de no iniciar las clases sin propuesta salarial, y la postura firme del gobierno nacional en fijar un techo del 22 por ciento en la paritaria, parecen haber causado algo que parecía impensado hace apenas algunos días. Al menos eso es lo que da a entender el duro comunicado que firmaron los dos sectores internos que integran la Comisión directiva central y que, elección tras elección, disputan la conducción del gremio.

Desde el gremio, se mostraron preocupados “por las reiteradas dilaciones del gobierno provincial en un escenario de inflación y devaluación que licúa el poder adquisitivo de nuestros salarios” y cuestionaron “la falta de propuesta de una recomposición salaria”.

En ese marco y según expresaron en el texto enviado a INFORME DIGITAL “por acuerdo unánime de todos sus integrantes”, platearon que la “imperiosa necesidad de avanzar en una estrategia de lucha común que nos muestre unidos ante la patronal, que contenga al conjunto de la docencia entrerriana”, lo que incluye “ocupar las calles expresando nuestras demandas” y consideraron “central” encuadrar las demandas “en la defensa de la escuela pública y popular”.

Asimismo pidieron una recomposición salarial “que lleve justicia al conjunto de la docencia, pero que además incorpore como criterio de solidaridad de clase la prioridad y urgencia hacia aquellos compañeros que más necesitan del salario para cubrir sus necesidades básicas”. Siguiendo con los criterios que exigen para la propuesta declaran como “inaceptable cualquier tipo de ofrecimiento extorsivo como el presentismo”.

Finalmente, hicieron “absolutamente responsables a los gobiernos nacional y provincial por el no inicio del ciclo lectivo 2014”.

El documento está firmado por Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez, Perla Florentín, Teresa Guerra, Mónica Amoz, Silvia Morales (todos dirigentes de la agrupación Integración) y Roque Santana, Miguel Stegbanier y Martín Larrosa (por la agrupación Rojo y Negro).