Paraná, 7 de diciembre de 2011
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su preocupación, ante el anuncio del gobernador Sergio Urribarri respecto de la creación del Ministerio de Educación en la provincia.
Desde nuestro sindicato consideramos que las mejores políticas en general y las educativas en particular, son aquellas que surgen desde el consenso y a través de un debate plural. Es por ello que siempre hemos participado como representantes de los trabajadores de la educación en el Consejo General de Educación (CGE); representación democrática, constitucional y legitimada por el voto de los docentes entrerrianos.
Esperamos que la nueva estructura ministerial, no menoscabe todo una historia de representación docente que activamente ha participado y participa de las políticas educativas que han garantizado la defensa irrestricta de los derechos docentes. De ser así, estaríamos ante un lamentable retroceso en la vida democrática en el ámbito encargado de generar las políticas educativas para todos y todas.
Estamos en estado de alerta por el mantenimiento del Consejo General de Educación como un organismo CONSTITUCIONAL, AUTÓNOMO y COLEGIADO.
Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos
Comisión Directiva Central