Casi 28.000 afiliados están habilitados para votar este jueves en las elecciones de Agmer. Dos listas compiten por la conducción provincial. Se dispondrán 229 urnas entre fijas y volantes en todos los departamentos de la provincia.

Este jueves, el gremio docente más numeroso de la provincia renovará su conducción a nivel central y en los departamentos. “Hay un total de 229 urnas entre fijas y volantes, que van a estar distribuidas en la provincia”, explicó la integrante de la Junta Electoral de Agmer, Silvina Perillo, y precisó: “Las urnas volantes tienen un circuito de escuelas por proximidad que van recorriendo y se garantiza que lleguen a las zonas rurales”. En cuanto a las fijas “estarán instaladas en las seccionales y, en algunos lugares, en escuelas”. 
Hay 27.800 afiliados habilitados para votar en los comicios que se iniciarán a las 8 y se extenderán hasta las 18. 
Para garantizar el acto eleccionario, el CGE dispuso, mediante circular, la suspensión, ese día, de las actividades de capacitación, reuniones o acciones que dificulten a los afiliados el derecho de emitir el voto, en especial aquellas que impliquen el viaje o traslado de un lugar a otro. 
“También han sido declarados en comisión de servicios todos los docentes que ese día oficien de presidentes de mesa y fiscales de las distintas listas”, indicó Perillo. En tanto, la actividad en las escuelas este jueves será normal. 
“Hay inconvenientes en Islas y Villa Paranacito, por las inundaciones porque hay escuelas sin clases. Esperamos que para el jueves pueda estar regularizada la situación; en caso contrario se estaría informando el miércoles cómo se resuelve”, advirtió en declaraciones a APF. 
La veda electoral, de 48 horas, comenzó este martes a las 8. 
Dos listas compiten para la conducción provincial, “Integración por un Agmer de Todos” que busca la reelección de Fabián Peccín en la secretaría general y la “Rojo y Negro” que propone a Roque Santana para el cargo.