Se reunió el Confederal/ La CTA se movilizará el 23 de septiembre

A un año de las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) “el 23 de septiembre convocamos a movilizarnos al ministerio de Trabajo para solicitar libertad sindical”, dijo a AIM el titular de la organización en Paraná, Ricardo Sánchez, quien participó del Confederal al que convocó el secretario general de la entidad a nivel nacional, Pablo Michelli. También se definió “seguir la lucha por el mínimo vital y móvil, el 82 por ciento móvil, repudiar descuentos por días de paro a trabajadores y la criminalización de las protestas, entre otros ejes”.
CTA: jornada de movilización, en setiembre.
 
 En diálogo con esta Agencia, Sánchez explicó que del Confederal que la Central realizó este miércoles participaron más de 250 secretarios generales del país en un clima de discusión muy bueno y enriquecedor”.
En tanto, comentó que durante la jornada “se analizó el contexto político, las elecciones del domingo pasado y después se deliberó obre diversos ejes que hacen a la actividad gremial y los pasos a seguir”.
Además, uno de los temas centrales de debate fue “el de las elecciones en la CTA y en ese sentido quedó en claro que el fallo en segunda instancia de la justicia da la razón al reclamo de Yasky (Hugo, quien aspiraba a ser secretario general de la entidad) y se nos notificó que el mismo fue apelado ante la Suprema Corte”. “Esto seguirá su proceso judicial”, dijo pero aclaró que mientras tanto, “Pablo Michelli sigue siendo nuestro secretario general ya que es quien ganó las elecciones el año pasado”. “Si Yasky quiere que se vote deberá convocar en cualquier momento a elecciones”, afirmó.
Por otra parte, indicó que “el Congreso definió que el 23 de septiembre, a un año de las últimas elecciones de la CTA, nos vamos a movilizar al ministero de Trabajo para denunciar una vez más el sobre lo sucedido y solicitando libertad sindical”. “Participarán todos los afiliados a la Central y Paraná se va a sumar”.
De la misma manera, el sindicalista apuntó a AIM que “del debate salió un pliego de reivindicaciones en el que se especifica sobre la necesidad de llamar a los legisladores nacionales (senadores principalmente) para solicitar el tratamiento del proyecto de ley sobre el servicio de trabajadoras de casa de familia, que tiene media sanción de Diputados”.
También, se hizo hincapié en “pedir al gobierno la convocatoria a discutir sobre el salario mínimo vital y móvil”.”Vamos a solicitar que sea de 2.700 pesos pero creemos importante que el debate pase además por lo que cuesta actualmente la canasta básica”.
Por último, expresó que “se decidió seguir con la lucha por el 82 por ciento móvil, repudiar los descuentos por los días de paro a los docentes en Entre Ríos y la criminalización de las luchas sociales”.