CLASES DE YOGA PARA JUBILADAS AFILIADAS
Entre los beneficios de practicar yoga en la tercera edad se puede nombrar, la adecuada técnica de respiración. Los ejercicios de respiración que se realizan en el yoga ayudan a oxigenar los tejidos, manteniendo la vitalidad general de tu cuerpo y mente.
La respiración y ejercicios que se realizan en la práctica de yoga estimulan la irrigación sanguínea cerebral evitando el esclerosamiento de las arterias y de esta manera ayuda a mantener la mente lúcida.
Las asanas que aumentan la flexibilidad de la columna vertebral te liberarán de los típicos dolores de cintura y espalda. A su vez, las técnicas de relajación de yoga son un valioso recurso para disminuir los niveles de stress, evitando los perjuicios que suele ocasionar en el organismo, especialmente a nivel cardiovascular.
Sin duda, practicar yoga es una excelente manera de salir del sedentarismo, algo lamentablemente tan habitual y nocivo especialmente en la tercera edad. Al realizar yoga adaptando dicha práctica a las potencialidades que del cuerpo de la persona que se ha retirado de la vida activa como trabajador, permite bajo supervisión y control médico, evitar el sobrepeso y la obesidad, permite además prevenir y/o aliviar problemas a nivel óseo y en las articulaciones, combate el insomnio, se está más relajado, más lúcido, se obtiene una mejor memoria y otorga una sensación de libertad que le permite al jubilado disfrutar más de la vida.
FOTOS DE LA CLASE DE HOY
FOTOS DE LA CLASE DE HOY