EL GOBIERNO NO QUIERE DISCUTIR SALARIOS CON AGMER

 Miembros de Comisión Directiva de AGMER concurrieron hoy a Casa de Gobierno, para buscar una respuesta al pedido de audiencia con el ministro de Gobierno, formulado el 29 de marzo. Como se recordará, la semana pasada, el Plenario de Secretarios Generales de AGMER decidió concurrir a la casa gris para insistir con la solicitud de iniciar el diálogo sobre salario docente, varias veces reclamado.
En esa oportunidad, la coordinadora de secretarios, Celeste Pérez, se comprometió ante los representantes gremiales a enviar una convocatoria formal, poniendo el martes 5 de abril como fecha límite.
Sin embargo, la respuesta no estuvo. Pérez indicó que no se había fijado una fecha para reunirse con los docentes y aconsejó que el sindicato reiterara el pedido.
La Secretaria de Educación de AGMER, Adriana Casevecchie; la de Acción Social, Silvina Perillo; y el de Derechos Humanos, Sergio Puzio, trasmitieron el malestar por un nuevo incumplimiento. Calificaron de irresponsables a las autoridades del Gobierno, que se siguen negando a recibir a los trabajadores. “Para las autoridades, la educación no es un tema lo suficientemente serio como para tenerlo en la agenda”, lamentó Casevecchie.
05 Apr 2011