Paraná, 14 de marzo de 2011




Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) exigimos al Gobierno de Entre Ríos la inmediata apertura al diálogo de todos los temas que hacen a la agenda de la escuela pública y nos declaramos en asamblea permanente.

I
nmediatamente posterior al Congreso de AGMER del 24 de febrero, nuestro gremio solicitó al gobernador de la provincia una audiencia para plantear nuestra demanda salarial, que hasta el momento no ha sido concedida. Es por esto que los tiempos dados por el Congreso se acotan.
En los últimos días la Comisión de Salario de AGMER elaboró una propuesta salarial, tal como lo demandó el Congreso de la entidad, dando cuenta de la insuficiencia del ofrecimiento unilateral realizado por el gobierno. Nuestra propuesta va en sintonía con los principios sostenidos históricamente por AGMER de salario en blanco y al básico.
La Comisión Directiva Central envió a todas las seccionales dicha propuesta, que durante esta semana se debatirá en cada escuela de Entre Ríos, con el fin de ratificar y/o rectificar sus puntos.
Una vez realizada la consulta, se reunirá el Plenario de Secretario Generales, el 29 de marzo, para debatir la estrategia para la concreción de la demanda salarial y la posibilidad de convocar a un Congreso Extraordinario para definir los pasos a seguir.
Asimismo, la semana pasada se ingresó a la Dirección Provincial del Trabajo una nota solicitando se convoque a paritarias sobre condiciones laborales en lo referido a la estabilidad docente. Hasta el momento no hemos sido notificados de que el gobierno provincial haya aceptado la mesa negociadora, lo cual contrasta fuertemente con el discurso oficial de que “vivimos en paritaria permanente”. Y en este caso también los tiempos se acortan.
Este martes 15 de marzo se reunirá la Comisión de Infraestructura de AGMER para cumplimentar el temario de solicitud de paritarias en este tema tan importante que hace a las condiciones de de higiene, salubridad y seguridad en los colegios. Tras esta reunión se elaborará el temario y también convocaremos al gobierno a discutir sobre esta problemática.
Tras esta reunión se elaborará el temario y también convocaremos al gobierno a discutir sobre esta problemática.
Por todo lo expuesto AGMER se declara en asamblea permanente.

Comisión Directiva Central