NO HUBO ACUERDO EN EL PRIMER ENCUENTRO ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y LOS GREMIOS DOCENTES

La reunión por la paritaria nacional docente concluyó este viernes sin consenso, debido a que el piso salarial de 2.500 pesos para el cargo testigo que reclaman los gremios “no responde a la realidad económica del país”, señaló el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Tras el encuentro, el funcionario indicó que “es habitual que esto ocurra en las primeras rondas” de negociaciones, y adelantó que las conversaciones continuarán “los primeros días de la semana que viene”. Igualmente, apuntó que “podrían estudiar un aumento escalonado” de los haberes, al tiempo que destacó el “buen clima en busca de un acuerdo”.


En tanto, la titular de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, manifestó a Télam que Sileoni les informó que “la propuesta de los gremios está por afuera del alcance que tienen previsto”. La dirigente sostuvo que el ministro “no hizo una contrapropuesta, por lo tanto no se puede saber cuán lejos o cerca están las distintas posiciones”.


De la reunión, también participan Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Fabián Fellman, de la Confederación de Educadores de la Argentina (CEA); Daniel Di Bártolo, del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), y Jorge Dobal, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
Análisis Digital