ESTA SEMANA SE ABONARA PARTE DE LO ADEUDADO A LOS TRANSPORTISTAS ESCOLARES DE VILLAGUAY
El responsable de Gestión Presupuestaria y Contable del CGE, Gustavo Tórtul, indicó a APF que esta semana se abonará parte de lo adeudado a los transportistas escolares del departamento Villaguay • En estos días se saldaría lo correspondiente a agosto y la semana que viene septiembre • Octubre, en tanto, se está facturando como siempre se hace a principios de mes, confió • El funcionario reconoció que el atraso se debe a los aumentos que han pedido los empresarios del transporte y también a la incorporación de más alumnos al sistema educativo, a raíz de la Asignación Universal por Hijo

Tórtul admitió la deuda que posee el CGE con transportistas del departamento Villaguay, pero dijo no estar al tanto de que el servicio esté cortado desde el jueves, tal como indicó la directora departamental de Educación, María Concepción García.

Reconoció que “el atraso de dos meses” existe “desde el inicio de clases”; y en este sentido, anunció que esta semana se les abonará parte de lo adeudado a los transportistas de Villaguay: agosto esta semana y septiembre la próxima, precisó.
En cuanto a octubre, explicó que al facturarse con mes vencido, recién ahora se está tramitando el concepto del mes pasado.
Seguidamente explicó que la situación se genera por dos razones: “Tenemos problemas presupuestarios: por un lado el incremento continuo que han pedido los transportistas por combustible y repuestos que es entendible, lo cual no ha sido acompañado en la misma magnitud a nivel presupuestario”, comentó.
Y por otra parte, “a partir de la Asignación Universal se empezó a requerir más transporte”, agregó.
“Hemos ido teniendo refuerzos durante el año, pero no ha alcanzado. En virtud de esto, hemos estado diagramando con la profesora Bar (titular del CGE) alternativas”, anticipó.
La intención es que los chicos se muevan “con medios propios”, afirmó para detallar “la gestión de becas o que se compren un caballo los de zona rural o una bicicleta”.
“El Estado siempre ha venido pagando. Estamos en la finalización de clases. Los transportistas tendrán miedo de que le cortemos el pago. Eso no ha sucedido en los seis años que estoy en el Consejo”, aseguró en diálogo con esta Agencia.
Tórtul negó que la titular de la departamental de escuelas de Villaguay haya iniciado gestiones al respecto, al menos no con él, sostuvo. Asimismo, manifestó su sorpresa en cuanto a la cantidad de chicos sin clases.
Es que según precisó “una traffic lleva 15 o 20 alumnos y un colectivo de línea urbana 40 personas”, por ende “es imposible que estén sin clases 500 alumnos”, como se dio a conocer esta mañana en una nota de diario El Pueblo. (APF.Digital)