AGMER DEFINIÓ POR CONGRESO NO RELIZAR MEDIDAS DE PARO
PELIGRA EL INICIO NORMAL DEL CICLO 2011


Luego de un extenso debate que culminó a las 3 de la madrugada en el Congreso de la ciudad de Colón, los congresales del sindicato docente mayoritario de la provincia de Entre Ríos, resolvieron no reaizar paros.
”Hicimos una valoración de la lucha durante el año 2010, y realmente consideramos que el conflicto sigue siendo muy fuerte, por la situación salarial, pedagógica, todo esto profundizado por la instrumentación de la nueva escuela secundaria que pone en peligro el inicio normal del ciclo lectivo 2011”, fueron las palabras de Olga Hollman, Secretaria Adjunta de la Comisión Directiva Central de Agmer.
Se elaboró una Declaración que expresa la continuidad del conflicto y el estado de alerta permanente. También se resolvió pedir una vez más, una audiencia con le Sr. Gobernador, que recordemos, hasta ahora, nunca ha recibido a la Comisión Central; las conversaciones han sido siempre con funcionarios de segunda línea. Cabe recordar también que el Sr. Gobernador ha recibido en su residencia particular a un grupo de docentes que se maneja por fuera del gremio que nos representa a todos. De esta manera, ¿qué diálogo es posible? En este conflicto, ¿quién propicia el diálogo y quién lo cercena?