ALUMNOS SIN DOCENTES Y SIN TRANSPORTE
Esta es una realidad que ya se viene repitiendo a lo largo de los años y que parece no importarle demasiado a quien es el responsable de garantizar el acceso a la educación de todos los chicos villaguayenses.
En varias escuelas hay alumnos sin clases por falta de docentes porque las suplencias no se cubren debido a que no se destina presupuesto para nombrarlos por Art. 40 de la Constitución Provincial; y también hay alumnos sin clases porque no pueden llegar a la escuela, por falta de transporte escolar.
Desde el jueves pasado, son alrededor de 500 alumnos los que están sin transporte ya que las empresas "El Águila" y "Vila" decidieron suspender el servicio debido a la falta de pago por parte del C.G.E. desde hace unos cinco meses. Las escuelas afectadas por esta situación son la Nº 86 "Cnel. Brandsen", Nº 85 "Fco. Ramírez", Secundaria Nº 6 de Ing. Sajaroff, Agrotécnica Nº 2 "J. J. de Urquiza", la escuela Especial Nº 33 y la Secundaria Nº 5 "Alberto Gerchunof" de Villa Domínguez.
En tiempos en los que muchos funcionarios se rasgan las vestiduras gritando a los cuatro vientos que los docentes no pensamos en nuestros alumnos cuando hacemos un paro, deberían preguntarse si dejarlos sin maestros y sin transporte, no es dejarlos sin clase también, pero en este caso, no por una lucha a favor de todos -porque se reclama por infraestructura, presupuesto educativo, transporte, insumos, y todo ello redundaría en beneficio para los alumnos-, sino por la desidia de unos pocos que tienen el poder y que prefieren desviar los dineros públicos hacia otros temas, tal vez, menos importantes.
Una vez más nos tropezamos con la misma realidad: "para nuestros funcionarios, la educación es un gasto, no una inversión".
Ante esta realidad, volvemos a reivindicar nuestra lucha como docentes comprometidos con nuestros alumnos, denunciando una vez más, que las condiciones adecuadas para el acto de enseñar y aprender, no están garantizados por parte del gobierno.
Como dijo una conocida militante, “cuando los docentes hacemos paro, no dejamos de enseñar, enseñamos a luchar.”