AGMER VILLAGUAY Y LA MUNICIPALIDAD, SORTEARON LAS PRIMERAS 20 VIVIENDAS PARA DOCENTES

El Museo histórico natural fue el escenario para que comenzara la concreción del largo anhelo que se iniciara en la gestión de Sergio Puzio, y que ahora encabeza nuestra Secretaria General Cristela Arellano donde nuestros afiliados tengan el acceso a la casa propia.

Con la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Adrián Fuertes, la Secretaria de Acción Social de nuestro Sindicato, Ulda Scandella y demás miembros de Comisión Directiva Departamental Villaguay de la Agmer y bajo la fiscalización de la escribana Alicia Barindelli de Brugo se realizó el sorteo de las primeras 20 viviendas que se construirán bajo el sistema de cooperativas. El Sr. Intendente explicó los alcances del proyecto habitacional, dando a conocer incluso, los nombres de las dos cooperativas de construcción de viviendas que trabajan con el Municipio. Luego se dio lugar a preguntas por parte de los presentes, quienes pudieron canalizar sus dudas, en un ambiente muy ameno.

Como el terreno de los docentes consta de 32 lotes, se realizó el sorteo de 32 adjudicatarios, de los cuales 20 serán los propietarios en una primera etapa y los demás quedarán en lista para una próxima construcción.

Gran cantidad de los inscriptos concurrieron al sorteo para realizar el sueño de la casa propia. Desde esta seccional queremos destacar el excelente desempeño de la Secretaría de Acción Social, quien desde su asunción ha tenido como objetivo, lograr lo que tantos docentes quieren y que por situaciones de ingresos en su mayoría no pueden acceder:" la vivienda propia" junto a toda la comisión que prestó su apoyo. Mañana ampliaremos la información de quienes fueron adjudicados, documentación a presentar y plazos establecidos. Desde la Seccional que está abierta a sugerencias y solicitudes, queremos dejar en claro que estamos convencidos de que lo que hacemos en el conjunto de nuestro Sindicato rinde sus frutos, sin banderías o ideologías. Por otra parte queremos felicitar a los adjudicados, instandolos a seguir en la lucha por una educación de calidad para todos.