URRIBARRI PROMULGÓ LA LEY
DE EMERGENCIA SANITARIA

“Esta ley se promovió en cumplimiento de los deberes básicos del Estado que busca actuar en todo momento con la mayor responsabilidad”, agregó el mandatario acerca de la norma que obtuvo la sanción definitiva este miércoles en la Cámara de Diputados.
El plazo de la situación excepcional quedó fijado en 90 días, durante los cuales el Ejecutivo podrá disponer todas las medidas atinentes a poner freno a la epidemia de gripe A H1N1, incluso realizando las adecuaciones presupuestarias que considere pertinentes.
La norma fija la emergencia sanitaria por un plazo de 90 días en todo el territorio provincial como consecuencia del avance y proliferación de la enfermedad viral denominada gripe A (H1N1).
Además, designa como autoridad de aplicación al ministerio de Salud y Acción Social, al que además se faculta a adoptar “las medidas necesarias de prevención para evitar la propagación de la enfermedad, suministro de medicamentos, organización de lo recursos humanos que integran el equipo de salud; convocando e incorporando, además del sector salud y desarrollo social, a los municipios, escuelas, clubes, instituciones religiosas y organizaciones sociales, como actores significativos”.
La Legislatura abrió también la posibilidad de que el Ejecutivo realice las adecuaciones presupuestarias “que sean necesarias para cubrir todos los gastos que deriven del cumplimiento” de las disposiciones de la ley.