“Este aumento nos tranquiliza un poco, pero la higiene no está garantizada con ese monto”, dijo la secretaria adjunta de AGMER, Olga Hollman.
En el acto de inauguración de la carpa docente frente a Casa Gris, el Secretario General César Baudino dijo que es un logro de la lucha de los trabajadores de la educación que se haya reconocido la deuda con las escuelas por partidas atrasadas, así como el hecho de haberlas aumentado levemente alcanzando los $50.
Advirtió que el monto es insuficiente para atender las necesidades de higiene, teniendo en cuenta estos tiempos de enfermedades propias de la pobreza.
La situación se expuso en forma gráfica en la explanada de la Casa de Gobierno en una mesa donde "se colocó la “provista” de artículos de primera necesidad para la limpieza y desinfección, que demostró – por si hacía falta - lo poco que permite adquirir el monto asignado por el Gobierno". Al lado, se colocó otra mesa, con los 11 productos alimenticios, que se pueden comprar con los $ 45 de aumento que el Gobierno otorgó a principios de marzo último.