Requisitos:
El titular debe tener en el recibo de sueldo el descuento correspondiente (Código 510 Personal Activo y Código 709 Pasivos)
Trámites:
– Formulario completo provisto por la “Dirección de Seguro de Vida – Ley 3011” (debe estar legalizado por cualquier Juzgado de Paz o Escribano Publico). Podés conseguirlo en la oficina de la Dirección, en Planta Baja de Casa de Gobierno, en las Seccionales de AGMER, en las Direcciones Departamentales o en la Dirección de tu escuela).
– Fotocopias del DNI titular.
– Fotocopias DNI beneficiarios.
– Fotocopias último recibo de sueldo donde conste el aporte correspondiente al Seguro de Vida – Ley 3011.
El beneficiario debe presentar ante el organismo:
– Planilla de Solicitud de Cobro del Seguro completa y firmada por el o los beneficiarios declarados en la póliza;
– Acta de defunción legalizada;
– Fotocopias del DNI de el/la o los/las beneficiarios/as;
– Póliza original donde consten los datos de el/la o los/las beneficiarios/as y
 – Fotocopia del último recibo de sueldo del agente fallecido con el código de descuento (510).
– En caso de corresponder: Acta de Matrimonio y/o Partidas de Nacimiento Legalizadas.
– IMPORTANTE: La documentación debe presentarse en fotocopias legibles y legalizadas por Juez de Paz, Jefe de Registro Civil o Escribano Público.
Importante:
» El cobro de este beneficio puede tramitarse hasta 10 años posteriores a la fecha de fallecimiento del titular de la Póliza.
» Puede iniciarse el trámite una vez que se obtenga el Acta de Defunción del titular, certificada por el registro civil.
» El organismo pagará el beneficio 60 DÍAS HÁBILES después del ingreso de la solicitud completa.
Se tramita en:
Casa de Gobierno – Planta Baja – Oficina 4 – Tel: 0343 – 4208667
Días y Horarios de Atención:
Lunes a Viernes – De 07:30 a 12:00 hs.