AGMER exige continuar con la normalización de la UADER
Cuando la agitada vida política de la Universidad Autónoma de Entre Ríos parecía haber tomado definitivamente el carril de su normalización, una nueva intervención del gobierno provincial pone en jaque el futuro de la misma. Ante la posibilidad de que se utilice la situación de inestabilidad provocada como excusa para entorpecer, demorar o postergar el proceso de normalización ingresado ya en su fase final, AGMER expresa su preocupación y exige el respeto del cronograma electoral votado el 26 de septiembre pasado.
El mismo prevé finalizar con la normalización de la UADER a comienzos del año próximo. Es prioritario que el gobierno provincial se abstenga de poner palos en la rueda y permita la realización de las elecciones de los claustros que aún no han elegido sus representantes, para que se realice la asamblea universitaria que designe a las autoridades de la UADER en forma autónoma.
No somos advenedizos ni recién llegados en la materia. Hace ya cuatro años apoyamos y acompañamos la histórica Toma del Rectorado durante 49 días, exigiendo concursos públicos y ordinarios, requisito necesario para la normalización, respetando los derechos laborales de los docentes. Hoy la lucha es para lograr la autonomía, requisito indispensable para que no se siga designando “a dedo” a las autoridades de la Universidad y ésta no se transforme en un bastión político del gobierno de turno.
Por eso es que exigimos que se respete el calendario de normalización, que estipula para el 2012 la concreción definitiva de un anhelo de toda la comunidad universitaria: la definitiva autonomía política de la comunidad educativa de la UADER.
Adherimos de este modo y con estas exigencias a la convocatoria a estudiantes, docentes y no docentes, a movilizarse al rectorado de la UADER el próximo martes por la mañana.
Paraná, noviembre de 2011
Por AGMER CDC
César Baudino – Secretario General
Adriana Casevecchie – Secretaria de Educación
Mónica Ruiz Díaz – Secretaria de Finanzas