Se pudo lograr, que no trajeran a Villaguay todos los transformadores que las cooperativas eléctricas tienen para realizar el proceso de declorinación. Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente de nuestra Provincia; explica que el tratamiento se hará dividiendo la provincia en cuatro regiones, en función de la cantidad de transformadores que se encuentran en cada departamento y la información destaca que:
      "La idea surgió, tras el rechazo de organizaciones ambientales de Villaguay a que la planta de tratamiento se instale en nuestro departamento" - página 7 del diario "El Pueblo" 17/6/2011 -
           Nuestra posición se basaba en que no era razonable traer todos los transformadores a nuestro departamento, si de los 1.250 que hay en la provincia, solo 54 están en Villaguay. Ello, teniendo en cuenta lo peligroso del traslado y dificultad o -directamente- ausencia de control.
           Hacemos público el reconocimiento al ejemplo de lucha de las comunidades de Villa Clara, Lucas Sur y Raíces, las que se opusieron, con energía, a la instalación de la planta de tratamiento y también a quienes nos acompañaron firmando petitorios o concurriendo a las movilizaciones.
           A todos GRACIAS, convocando a seguir defendiendo el derecho a vivir en un ambiente sano.-
                                                        Villaguay, junio de 2011  
AGMER VILLAGUAY            VILLAGUAY S.O.S. VERDES