SORPRESIVO ACUERDO RUBRICARON CUATRO DE LOS SIETE DIRECTORES ELEGIDOS EN EL IOSPER
En un súbito golpe de timón, a todas luces dirigido a precipitar los acontecimientos que se avecinan en relación con la elección de nueva conducción del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), cuatro de los siete directores electos el viernes, acordaron que el nuevo presidente surja de la fracción que ellos integran, aunque aún sin definir el nombre, confirmó ANALISIS DIGITAL. Y emitieron un comunicado en el que llaman a los demás directores a sumarse a su proyetco. Los firmantes del comunicado son Silvio Moreyra, actual presidente y reelecto por el agrupamiento Judiciales y Personal Legislativo; Ariel De la Rosa, reelecto por los activos del Poder Ejecutivo; Rubén Zaragoza, también reelecto pero en representación de los pasivos, y Pedro Benítez, electo por el agrupamiento Trabajadores del Iosper.
El mensaje es claro y contundente y expreso en uno de sus párrafos al advertir: “Convocamos a los demás directores a sumarse a este proyecto, dando continuidad a esta conducción transformadora”. Con lo cual anestesiaron al resto de los directores electos Yolanda Jáuregui de los docentes, Walter Aguirre de los policías y Maximiliano Torres de los municipales, a quienes poco margen les queda en consecuencia, para llevar adelante veleidades que tengan que ver con acceder al principal sillón del Iosper.
La ecuación es absolutamente evidente. Por un lado, quedaron cuatro votos y del otro apenas tres y acaso, además en este último grupo sin comunión de intereses a la vista.
Las autoridades electas el viernes asumirán el próximo 30 de junio e inmediatamente deberán abocarse a elegir al nuevo presidente quien regirá los destinos de la obra social hasta el 2014.
Los firmantes consideran que en la elección última recibieron un importante espaldarazo del afiliado, por lo que entienden que como consecuencia de ello no quedan dudas de que el nuevo presidente debe salir de quienes vienen encarnando el proyecto en vigencia.
El efecto madrugador de la legión que hoy conforma la conducción del Iosper en verdad, dio un giro sorpresivo en relación a la definición del nuevo presidente del organismo. De ahora en más, si no surgen problemas intestinos entre el grupo mayoritario, los tres de la minoría quedarán a cargo solo de la labor testimonial o resignarse a ocupar un espacio de menor protagonismo.
La única duda que surge por lo pronto es qué sucederá en el momento en el que el grupo de los cuatro tenga que resolver quien finalmente conducirá el barco. Y, en ese sentido, nada está dicho todavía.
Home
»
»Unlabelled
» DERIVACIONES DE LAS ELECCIONES