NUEVO DIRECTORIO DEL IOSPER - ASUMEN EL 30 DE JUNIO

VOTOS. En realidad, ésa era una resolución que se esperaba. Moreyra ya ha dicho que aspira a continuar en la presidencia, pero enfrente también está Ariel de la Rosa, quien ya tiene experiencia en gestión: fue secretario de Salud de la Provincia.
Se trata de una disputa sobre la mayor prestadora de salud de Entre Ríos, con un universo de 270 mil afiliados, y un presupuesto anual de 300 millones de pesos. Eso fue lo que se puso sobre la mesa en la elección del viernes para renovar autoridades, aunque de los 115 mil afiliados en condiciones de votar, sólo concurrieron al cuarto oscuro menos de 24 mil, algo así como el 20% del padrón. Escaso interés.
El mayor flujo de votantes se dio entre los municipales. Maximiliano Torres obtuvo 3.649 votos, y dejó afuera al delfín del diputado provincial Hugo Vázquez, Juan Nicolás Feltes; le siguió De la Rosa, con 3.118 sufragios; luego el policía Walter Aguirre, con 2.805; y la docente Victoria Járegui, que obtuvo 2.121 votos.
En cambio, Moreyra sólo consiguió el voto de 260 de los 1.825 afiliados en condiciones de votar entre los legislativos y los judiciales.
En realidad, si se mira el caudal de votos conseguidos, el nuevo bloque conformado sólo obtuvo el 22 % del total del padrón que votó. Con un dato llamativo: el sector de los jubilados fue el que menos votos consiguió, ya que votó nada más que el 7% del total empadronado.

Jáuregui: “Es una alianza autoritaria”

LA ELECTA DIRECTORA DEL IOSPER en representación de los docentes, Victoria Jáuregui, cuestionó el acuerdo al que llegaron cuatro directores con vista a la asunción de las nuevas autoridades, en julio próximo, y dijo que se trata de una medida de corte “autoritaria”, que busca imponer nombres.
“Era previsible que iban a hacer esto. Se trata de personas que son de la misma línea política, que buscan imponer. De hecho, es una alianza más bien autoritaria esta que han hecho”, señaló
Jáuregui puso distancia política del grupo que conformó el bloque interno, y dijo que se trata de personas que abrevan en las aguas del Peronismo Federal, que lidera el diputado provincial Jorge Busti.
“Pero a nosotros no nos interesan esas cuestiones. Llegamos al Iosper para representar a los trabajadores, no para representar a partidos políticos o a sectores políticos”, afirmó.
A la vez, criticó que esa alianza haya dejado de lado “a tres futuros directores para hacerse con todo el poder”.
Respecto de cuál será la postura futura ante esa alianza, dijo que el tema será debatido a nivel interno de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), gremio al cual pertenece.