Concordia, 12 de junio de 2010.-

La Asosiación Gremial del Magisterio de Entre Ríos hace saber a la sociedad que los hechos que se vienen denunciado desde hace mucho tiempo atrás con respecto a infraestrucutra escolar, transporte y condiciones laborales, se han cobrado la vida del compañero Aldo Geminani, que como tarea rutinaria comenzaba su trabajo a las 12:30 hs recibiendo a los estudiantes de siete colonias alejadas a 20 kms de la escuela núcleo, desarrollando sus tareas hasta las 18:30 hs.
Los alumnos parten de sus hogares a las 9:30hs y regresan a las 21 hs., donde el compañero Aldo, director de la escuela, se hacía cargo de tamaña responsabilidad.
Somos conscientes de la precariedad en que realizamos nuestro acto pedagógico, por eso denunciamos y no vamos a ser cómplices de la desidia de las autoridades, que en este caso, para trasladar 50 estudiantes cuentan con una camioneta F100 modelo 83, propiedad del CGE, que realiza seis viajes por turno para llevar y traerlos sin las mínimas garantías de seguridad.
El destino quiso que en momentos antes de la tragedia se habían dejado en las cercanías de sus hogares, a los últimos estudiantes.
Hacemos responsables directos de la muerte de nuestro compañero Aldo a las autoridades del gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

Olga Hollmann, Secretaria Adjunta C.D.C.
Sergio Puzzio, Secretario de DDHH y Capacitación Sindical de C.D.C.
Sergio Peralta, Vocal de Jurado de Concuros representante de los trabajadores de la educación.
Laura Planas, Vocal de Tribunal de Calificaciones y Disciplina representante de los trabajadores de la educación.
Miguel Stegbañer, Secretario General de Concordia.
Cristela Arellano, Secretaria General de Villaguay.
Rosa De la Vega, Secretaria General de Federación.