La Comisión de Infraestructura de AGMER se reunió este martes en el sindicato y concurrió luego a una audiencia con el titular de Planificación, Infraestructura y Servicios Públicos, Guillermo Federick. En ese marco el sindicato planteó las problemáticas y necesidades que existen en las escuelas entrerrianas respecto de infraestructura escolar.
La Comisión de Infraestructura de AGMER está integrada por representantes de diferentes departamentos y tiene por función analizar todas las dificultades que se presentan en los establecimientos educativos como consecuencia de la deficiente infraestructura.
La Secretaria de Educación de AGMER, Adriana Casevecchie, recordó que el encuentro había sido solicitado por el sindicato hace ya un tiempo y este martes logró formalizarse. Además de Federick participaron otros funcionarios relacionados al área, así como la vocal gremial en el CGE, Susana Cogno.
La reunión se extendió por más de dos horas. “El ministro de Planificación, Infraestructura y Servicios Públicos, Guillermo Federick, nos planteó la necesidad de conformar una mesa de trabajo que tenga una sistematicidad de encuentros para lograr abordar las problemáticas que son acuciantes y generar estrategias para poder llevar a cabo otras cuestiones que son a más largo plazo”, señaló Casevecchie.
Asimismo, detalló que AGMER pidió información “sobre temas puntuales que tienen que ver con lo que se está viviendo en este momento en cada una de las escuelas, como la falta o deterioro de mobiliario escolar, problema que aún no ha sido resuelto, debido al incremento de la matrícula en las instituciones a raíz de la implementación de la Asignación Universal por Hijo”.
Otra de las cuestiones abordadas, fue la de las obras que están en ejecución. “Queremos saber en qué estadio están y por qué algunas estén paralizadas”. En ese sentido, apuntó: “El gobierno nos entregó un informe, que corresponde al año 2009, donde se explicita por departamento en qué condiciones están las obras que se están ejecutando. Esto lo vamos a estudiar y analizar próximamente”, aclaró.
Además, señaló que “la idea del gobierno es realizar un trabajo conjunto con los sindicatos, porque los educadores son los más indicados para decir cuáles son la carencias y necesidades institucionales”. Al respecto, dijo: “Vamos a analizar esto, vamos a participar del diálogo, somos proclives a ser partícipes de transformaciones, pero queremos aclarar que el único responsable de garantizar el derecho a la educación es el Gobierno. Nosotros tenemos otro tipo de funciones y principios que no vamos a vulnerar”, acotó.
FUENTE: www.agmer.org.ar