Tal como lo resolvió el Congreso de AGMER tras rechazar por insuficiente a la propuesta salarial, ayer y hoy se llevan a cabo los dos días de paro definidos. Entre las acciones encaradas por las y los docentes en toda la provincia, en Paraná se marchó, con distanciamiento, y también en motos y bicicletas, para hacer oír los reclamos docentes. Un día de paro no es de descanso: es de lucha, y así lo hicimos ver y oír en las calles de la capital provincial.
Fruto de lo definido por las Asambleas del departamento Paraná, desde las 10 de la mañana de este jueves 08 de abril se concentraron maestros y maestras para marchar hasta el CGE y confluir en la Carpa Blanca Docente, que ya lleva 38 días de instalada.
El pasado miércoles 31 de marzo el Congreso de nuestro Sindicato definió el rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno, tras declararla insuficiente, y emplazó a las autoridades provinciales a presentar una propuesta superadora hasta el 6 de abril. Al no haber respuesta alguna por parte del gobierno, se efectivizaron los paros definidos por el Congreso: ayer, miércoles 7 y hoy, jueves 8 de abril.
Las y los docentes encaramos estas medidas de fuerza fortaleciendo la presencia en la Carpa Blanca Docente, que ya lleva 38 días instalada, y ayer contó con la presencia de compañeros de tres seccionales de nuestro gremio: Islas, Diamante y Feliciano. En la jornada de hoy, segundo día de PARO, se sumaron a la carpa compañeros y compañeras de Tala, Villaguay y Federación, que acompañaron la movilización por las calles de la ciudad que se llevó a cabo desde las 10 hs.
#LaLuchaEnLaCalle #AgmerSeccionalVillaguay #CarpaBlancaDocente #EntreRíos