Hoy “es el día en que en cada rincón, en cada hogar de trabajadores, en cada organización, en cada sindicato, se pasa revista a la historia de nuestra clase, nuestras luchas, nuestras conquistas y la memoria de nuestros mártires. Los tiempos difíciles no nos impedirán que mantengamos esta práctica. Hoy, este ejercicio de la memoria nos une a la historia de los trabajadores que nos precedieron y nos ayuda a asumir qué compartimos y qué nos liga a los mártires de aquella huelga de 1886 por la jornada de ocho horas. 

La emergencia ante el Covid nos tiene a los trabajadores sosteniendo las escuelas, la salud pública, el resguardo de la infancia y la solidaridad activa. Aunque hoy es día de memoria y lucha antes que de festejo, sobran méritos para que felicitemos a cada uno de nuestros compañeros por el coraje, la conciencia y el compromiso manifestado en estos duros tiempos.

Como trabajadores de la educación, queremos rendir nuestro humilde homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras entrerrianos y de la Argentina, les pedimos solidariamente seguir consolidando la unidad en acción para concientizar al pueblo con nuestra principal consigna: 

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.




_Agmer Seccional Villaguay_