Una calle de la ciudad llevará el nombre del docente y dirigente sindical, que fue asesinado por la Policía de Neuquén el 4 de abril de 2007 luego de manifestarse en la protesta sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de Arroyito y simultáneamente en la ruta que une la localidad de Añelo y Cutral Co.
La calzada que será renombrada como “Carlos Fuentealba” es la que hoy se encuentra en el plano catastral que divide las manzanas A1 y A2 de la quinta N° 124.
Carlos nació en la localidad de Junín de los Andes, en el sur de la provincia de Neuquén, localidad cordillerana donde acuño el amor por lo natural, por las actividades al aire libre, por la libertad. Se recibió de Técnico Químico y luego, fue empleado de comercio, albañil, trabajador de la UOCRA y finalmente y con gran sacrificio suyo y de su familia ya constituida, obtuvo el título de Profesor en la Enseñanza Primaria (mientras sostenía a su familia trabajando de albañil). Una vez recibido de maestro, y con el título de Técnico Químico inició su carrera docente dictando clases en colegios secundarios de la ciudad de Neuquén. Como muchos profesores, se desempeñó en muchos establecimientos, pero fue en el CPEM Nº 69, en una de las barriadas humildes de la ciudad donde más se arraigó. Allí concentraba la mayor cantidad de horas al iniciarse el ciclo lectivo 2007. Carlos no fue un hombre indiferente la situación social. Militante político y social, sensible a los padecimientos de los excluidos por el sistema. Comprometido con la defensa de la educación pública. Asimismo, respetuoso de las decisiones orgánicas de las organizaciones a las que perteneció, con una muestra clara de aceptación de las decisiones democráticas y compromiso con su cumplimiento.
- SOLICITAMOS CONCURRIR CON BARBIJO Y RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE 2 METROS.
_Agmer Seccional Villaguay_