En la tarde de este jueves 8 de octubre integrantes de la Seccional Villaguay de la AGMER se reunieron con el Presidente del CGE, Martín Müller, y le hicieron entrega de un petitorio con reivindicaciones.
La actividad sindical se enmarcó en el proceso de lucha encarado por la AGMER desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Los puntos del petitorio son los expuestos y votados por unanimidad en el Plenario de Secretarios Generales de la entidad en el día de ayer.
Los compañeros Sonia Cáceres, Luciano Medina y Martín Larrosa fueron parte de la comitiva que se hizo presente en la sede de la Dirección Departamental de Escuelas Villaguay, donde el funcionario del CGE participaba de la reunión del Consejo Federal de Educación.
En la misiva dejamos claro que la propuesta salarial realizada por el Gobierno de Bordet está lejos de satisfacer la demanda de los trabajadores de la educación. En primer lugar porque es una propuesta inconstitucional, en negro y distorsiva.
También dejamos en claro que desde la AGMER la presencialidad no cuenta con el aval del sindicato, ya que es preciso antes hacer frente a la condiciones de bioseguridad, garantizar las condiciones de infraestructura que no ponga en riesgo de salud a los estudiantes, docentes y la comunidad educativa que concurren / concurrirán a las escuelas.
Esta acción sindical no sólo se enmarcó en la disputa salarial, sino que se fundamenta en toros frentes de conflicto vinculados a la escuela.
_Agmer Seccional Villaguay_