Docentes de toda la provincia marcharon por las calles de la ciudad de Paraná, para exigir salarios dignos y en defensa del régimen jubilatorio.

La multitud estuvo nutrida por miles de docentes de todos los departamentos, de todas las expresiones agrupacionales de AGMER y aquellos sin filiación agrupacional, algunos que marchaban por primera vez, otros que llevan ya decenas de marchas en su historia. Esta contundencia es continuidad del altísimo acatamiento que tuvo el paro esta semana y de las acciones desarrolladas durante estas semanas como AGMER o en el marco de Multisectoriales.

El gobierno amenazó nuestros derechos previsionales y no hizo ninguna propuesta salarial digna a esta altura del año para que sea evaluada por las asambleas escolares. Estos temas profundizan la situación inaceptable de la Educación Entrerriana que también se expresa en aspectos tan sensibles como las condiciones infraestructurales, de transporte, higiene, en las partidas de comedores, etc. Por eso paramos y marchamos.

Las imágenes que tomamos en la marcha muestran la dimensión real de la convocatoria, como también son un testimonio de la fuerza, diversidad y contundencia que construyó la docencia entrerriana en el día de hoy.

Trajimos a la marcha lo mismo que nos caracteriza en las aulas como trabajadores de la educación: ingenio, compromiso y organización. Nos paramos como sujetos políticos con las mismas herramientas con las que nos construimos como trabajadores. Volvimos a decir bien fuerte que ¡La Caja no se Toca! y que defendemos y defenderemos la Ley 8732.

Exigimos seriedad y respeto. Comenzar el Ciclo Lectivo sin propuesta salarial no expresa ninguna de las dos cosas, por eso copamos las calles y por eso nos hicimos oír. Una vez más, con la contundencia de siempre, con la unidad como bandera para lograr derechos.

TODAS LAS FOTOS EN FACEBOOK



#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #MovilizaciónProvincial #Marcha #MarchaDocente #Maestros #Maestras #Docentes #SalariosDignos #LaCajaNoSeToca