Compartimos en el impreso número 9 de La Lucha en la Calle recomendaciones a tener en cuenta ante el accidente de un alumno en la escuela. Adjuntamos las planillas a presentar, recomendando tenerlas a mano por cualquier imprevisto.
 
 - Asistir de inmediato al accidentado. Acompañarlo al Centro de Salud más cercano.
 - Completar el Formulario de Denuncia -original y duplicado-.
 - Entregar al médico tratante el duplicado del Formulario de Denuncia y solicitarle que complete el Formulario de Informe Médico.
 - El responsable por la escuela debe enviar (en un plazo de cinco días desde el accidente) los formularios originales (de Denuncia y de Informe Médico) al IAPSER.
 - Finalizada la atención, debe enviarse al IAPSER el Formulario Certificado de Alta con la firma del padre/tutor/encargado y del médico.

RECORDÁ SIEMPRE
 - Tener en una carpeta varias copias de los tres formularios.
 - Consultar dudas y cuestiones específicas de cada localidad en las Direcciones Departamentales de Escuelas.
- Según la Circular 11/18 CGE, el seguro escolar sólo brindará cobertura a los alumnos registrados en el Módulo LUA (Legajo Único de Alumnos) del SAGE,cuya constancia deberá ser impresa al momento de presentar la documentación pertinente al IAPSER.

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_Secretaría Gremial Agmer Seccional Villaguay_