proyecto de formación “La enseñanza de los números racionales en la articulación Primaria – Secundaria. Trayectorias escolares y abordaje didáctico”. El mismo está a cargo de las compañeras Ana Schamle, Patricia Villamonte y Claudia Kemerer y es organizado en el marco de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER.
Esta propuesta de formación docente pretende focalizar la tarea sobre uno de los múltiples aspectos posibles de la articulación en el área de matemática entre niveles, centrándose en cuestiones pedagógico-didácticas en torno a la enseñanza de los números racionales, entendiendo que la problemática de la articulación conforma un complejo entramado de dimensiones que exceden los procesos de transmisión del conocimiento escolar, como lo institucional, lo económico y lo social.
Las instancias previstas en el proyecto 5 encuentros presenciales, con tutorías de acompañamiento y 1 trabajo final grupal.
La propuesta está destinada a docentes y directivos de Educación Primaria y Secundaria, afiliados a AGMER.
En la seccional Villaguay, el curso dará inicio el próximo martes 18 de junio.
INSCRIPCIÓN ABIERTA A PARTIR DE MAÑANA JUEVES 6 DE JUNIO A LAS 10 HORAS A TRAVÉS DE GOOGLE FORMULARIOS (mañana difundimos el enlace para inscribirse)