Este 24 de marzo se cumplen 43 años desde el último golpe cívico militar  que derrocó a un gobierno elegido por el voto popular; fue el más cruel que se recuerde en el país. Con el terrorismo de estado como método, los militares iniciaron junto a la persecución, tortura, muerte y desaparición de miles de argentinos comprometidos con un futuro mejor, un literal saqueo del país.
El deterioro se dio en todos los órdenes: la entrega a intereses extranjeros, la consolidación en esa época de los grupos hegemónicos que todavía controlan la economía, el crecimiento desorbitado de la deuda externa y la interna, el retroceso en leyes laborales y el salario de los trabajadores, la intervención a las universidades y el desguace a la escuela pública. Síntomas todos ellos  que se encargaron de demostrar que la violencia desatada contra la sociedad civil perseguía, como objetivo no dicho, imponer el modelo económico que sólo podía sostenerse con muerte y represión.
Porque creemos que vale la pena recordar nuestra historia, no sólo desde el legítimo dolor, sino especialmente desde el compromiso de trabajar por el país que queremos, por el que tenemos que construir junto a otros.
Desde AGMER creemos que el 24 de marzo es un día de lucha, porque estamos convencidos que sólo con dignidad y justicia social se puede defender la democracia y porque en esta fecha reafirmamos la defensa de todos los derechos humanos, los que todavía se vulneran cotidianamente en los millones de hogares sometidos a la pobreza.
Por ello los invitamos a la charla “Construyendo el camino de la memoria, la verdad y la justicia” a cargo de los compañeros militantes de AGMER Estela Bugnone y Guillermo Almeida*este Viernes 22 de Marzo 18,30 horas en nuestra sede sindical de Saavedra 56.

#30mildesaparecidospresentes
Basta de hambre, entrega, desocupación y represión.
Basta de impunidad.

Se entregarán certificados a los presentes.


Secretaría Gremial - Secretaría de Educación



_Agmer Seccional Villaguay_

*Militantes fundadores de Agmer. Estela fue Directora de la Escuela Especial L. Guido. Guillermo  fue Director de la Escuela Agrotécnica J. J. de Urquiza y además integrante de la 1° Junta Electoral del sindicato.
Ambos familiares directos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico – militar.