AGMER PRESENTÓ LAS DEMANDAS DE LA DOCENCIA ENTRERRIANA Y EL GOBIERNO REFORMULÓ SU PROPUESTA SALARIAL

La misma fue rechazada y se fijó una nueva audiencia para el próximo lunes 29 de octubre.

Este jueves 25 de octubre se desarrolló en horas de la mañana la segunda audiencia entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes en el marco de la paritaria salarial. La misma tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Por AGMER concurrieron el Secretario General, Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri, y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz. También se encontraban presentes representantes de AMET, SADOP y UDA. Por parte del Consejo General de Educación participaron la presidente del organismo, Marta Irazábal, la vocal política Rita Nievas, la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá, y el director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni.

Desde la patronal se planteó una reformulación de la propuesta salarial, consistente en un 3% a partir de octubre y un 3% a partir de noviembre, a lo que se agrega una actualización del 20% desde noviembre en el Código 029 de compensación por traslado.

Nuestros representantes paritarios plantearon el rechazo de lo ofrecido en virtud de que la misma no se corresponde con las demandas del colectivo docente, reiterando los puntos que fueran ratificados en el último Congreso de la entidad y solicitando al gobierno que mejore la propuesta.

Una vez concluido el intercambio entre las partes, se fijó una nueva audiencia para el próximo lunes 29 de octubre a las 09:00 en el mismo lugar.

» Marcelo Pagani | Secretario General – AGMER CDC
» Ana Delaloye | Secretaria Adjunta – AGMER CDC
» Guillermo Zampedri | Secretario Gremial – AGMER CDC
» Juan Carlos Crettaz | Miembro Paritario de AGMER