*Repudio a las expresiones de Ismael Enrique y solidaridad con los trabajadores de Santa Cruz
*
_Los vergonzosos usos de nuestra memoria al servicio del ajuste, la persecución y la represión._

_Agrupación Rojo y Negro. 1º de mayo._

Ayer en Santa Cruz fueron desalojados brutalmente por la infantería provincial los docentes que tomaban el edificio del Consejo Provincial de Educación desde hacía algunos días, ante los innumerables incumplimientos por parte del gobierno.

Tras meses de conflicto, se sumaron a la problemática salarial y edilicia dos situaciones que también conocemos los docentes entrerrianos: el gobierno ejecutó a los trabajadores con descuentos por paro y “errores” en las liquidaciones.

En vísperas del desalojo, el vicepresidente del CPE Ismael Enrique –ex-miembro de AGMER CDC y afiliado a nuestra entidad- comparó a los docentes que tomaban el edificio con los genocidas que se apoderaron del país en la última dictadura cívico militar.

El mismo Ismael Enrique que persigue y descuenta a los trabajadores afirmó que había trazado “un paralelo con el camastro de tortura de nuestros compañeros torturados en la dictadura, los torturadores les decían que ellos eran culpables de que los torturaran porque no hablaban.”

Estas inaceptables declaraciones muestran un vergonzoso uso de nuestro pasado como pueblo torturado, que reedita la teoría de los dos demonios y es acorde con la política de tirar el ajuste sobre las espaldas de los trabajadores, mientras los reprimen. Comparar con la dictadura a trabajadores que sostienen sus luchas resueltas en asambleas es la culminación vergonzosa de una nueva traición a los docentes y a nuestros mecanismos democráticos de organización sindical.

Repudiamos los dichos de Ismael Enrique –que debe ser inmediatamente desafiliado de AGMER– como también repudiamos todas las políticas que atacan los derechos de los trabajadores en nuestro país. A su vez, expresamos nuestra solidaridad a los compañeros santacruceños por el imperdonable desalojo sufrido ayer y los abrazamos en este momento crucial que estamos viviendo los docentes argentinos.

_Agrupación Rojo y Negro. 1º de mayo._