*Agrupación Provincial Rojo y Negro 1° de Mayo*

La toma del CGE, los acampes y tomas de departamentales en toda la provincia y la toma de la Escuela 15 de Colón nos muestra a los trabajadores de la educación desarrollando y protagonizando medidas para intervenir con efectividad ante una situación. 
Demostramos que ningún designio nos obliga a continuar con luchas testimoniales, impotentes para garantizar el cumplimiento de ningún derecho. Podemos luchar y ganar.
Celebramos el triunfo de los compañeros de la Esc 15 de Colón, que el jueves comenzaron a cobrar la deuda atrasada. Acompañamos su decisión de permanecer en estado de movilización y alerta hasta contar con los recibos y conocer con certeza qué se les liquidó y cuánto se les sigue debiendo.
No naturalizamos ninguna situación de injusticia. Desde noviembre de 2016 venimos luchando contra esta política criminal de sostener las malas liquidaciones de nuestros salarios, aplicar descuentos indebidos y bicicletearnos las cargas sociales. Ésto significa para miles de docentes un grave deterioro de sus condiciones de vida: compañeros dados de baja por la obra social, con los servicios
públicos cortados, comiendo salteado y sometiéndose a duras privaciones; habiendo trabajado y cumplido con su obligación. Ante el ajuste, la desidia y el desprecio del gobierno que se negó a escucharnos cada vez que iniciamos la vía del diálogo; sólo la solidaridad del conjunto ayuda a sobrevivir a duras penas.
Denunciamos que, aunque las sucesivas complementarias fueron reparando parte del daño, el gobierno de Bordet sigue adeudando salarios a cientos de compañeros docentes.
Exigimos que la liquidación de nuestros salarios vuelva a la órbita del CGE y advertimos que el estado no puede desentenderse de su responsabilidad indelegable de garantizar el sueldo de los trabajadores de sus dependencias. No a la privatización, tercerización o "externalización" de la liquidación de los sueldos estatales. Si esta situación persiste, no vacilaremos en estar a la cabeza de las luchas en cada punto de la provincia.

¡Salud compañeros de la Escuela N° 15 de Colón! Gracias por el ejemplo. 
¡Arriba los que luchan!


*Agrupación Provincial Rojo y Negro 1° de Mayo*