Alejandra Gervasoni, de Agmer Paraná, cuestionó la medida del Gobierno provincial. Exigen que en 48 horas solucionen el problema a docentes
El conflicto con los docentes en Entre Ríos se agrava día a día y hoy los principales reclamos apuntan a los descuentos aplicados por el Gobierno al salario de marzo. Con una reedición de la Carpa Blanca como símbolo de lucha del sector, los trabajadores denunciaron que en algunos casos se encontraron sin dinero en sus cuentas. En este contexto, Alejandra Gervasoni de Agmer Paraná cuestionó en duros términos al gobernador Gustavo Bordet.
“Son situaciones terribles de descuentos nunca vistos ni en la época de Montiel ni de Moine ni de Busti”, criticó la dirigente gremial. En este sentido, remarcó: “El Gobierno de Bordet supera todo. Han dejado a las compañeras que son único sostén de familia con 180 pesos de sueldo. No han pagado salario familiar, no han pagado ayuda escolar, nada”. Por esto, explicó que durante la toma del CGE realizaron una peña para juntar alimentos para quienes padecen dicha situación.
Respecto de los pasos a seguir, Gervasoni señaló que llevarán a cabo acciones legales. “Estamos esperando a un compañero de CTA nacional. Vamos a pedir asesoramiento a compañeros laboralistas, abogados y haremos todas las acciones que podamos hacer porque lo que se ha hecho es indiscriminado”, indicó, y advirtió: “Hacemos responsable y le damos 48 horas al gobernador Bordet para que solucione la situación de todos los trabajadores que no cobraron un solo centavo”.
“Es una vergüenza que un gobierno peronista hoy deje a la buena de Dios a los compañeros. Sobre que cobramos salarios miserables y de hambre, se han dado el lujo de dejar sin un solo centavo a compañeros”, expresó por otra parte la dirigente de Agmer Paraná. En esta línea, planteó que “esto pasa por las resoluciones que ordenaron desde el año pasado para avasallar los derechos de los trabajadores”.
Además, en diálogo con Canal Nueve Litoral, Gervasoni puso nuevamente en el tapete los cambios que se produjeron en el sistema de liquidaciones de haberes, que dejaron de estar en la órbita del CGE y cuestionan que fue tercerizado. “Quién sabe quién es el dueño de ese sistema, quién sabe cuánto se paga y seguramente detrás de esas liquidaciones y de esa empresa haya un pariente de algún funcionario político“, alertó.