Cuando
la lucha en la calle empieza a resonar en las oficinas de los que
deciden las políticas educativas, legislan y deben representar a todo el
pueblo entrerriano. No han sido en vano las marchas, abrazos,
manifestaciones que hemos emprendido con el conjunto de la docencia
entrerriana, y más aún en nuestra ciudad y alrededores.
No vamos a frenar la lucha por este injusto ajuste sobre la escuela pública entrerriana!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!!!
Luego de reiterados pedidos y acciones de lucha, el presidente del
Consejo General de Educación se comunicó con la vocal gremial Perla
Florentín manifestando la decisión del organismo de constituir una
comisión para debatir y volver a definir los criterios mediante los
cuales se asignan las categorías de escuelas en todos los niveles del
sistema educativo.
Al inicio de este conflicto, la vocal sindical había expresado su
rechazo al avance de la recategorización en curso por lo obsoleto de la
normativa que se pretendía aplicar. A su vez, desde la CDC de AGMER se
había solicitado formalmente la constitución de una comisión para
discutir dichos criterios en el marco de una comisión paritaria.
Asimismo, desde la presidencia del CGE también se convocó a AGMER a
discutir la reglamentación del funcionamiento de las Escuelas Nina y de
Jornada Completa, ya que es una demanda del sindicato poder establecer
las condiciones de trabajo y la estructura curricular de esas
instituciones.
Desde la Vocalía Gremial y la Comisión Directiva Central de AGMER se
está reclamando además la derogación de la Resolución 2566/16 que obliga
a los directivos a la carga diaria en sistema SAGE de licencias e
inasistencias docentes, y que se ponga en discusión la normativa de
refuncionalización de los cargos de Maestro de Apoyo a la Alfabetización
Inicial (MAII).
En este sentido, esperamos también una respuesta para estos temas y otros que hacen a la carrera docente, tales como:
-La extensión del período de exposición de los listados provisorios del Concurso Ordinario de Nivel Inicial y Primario.
-La exigencia de que las licencias por perfeccionamiento docente no incidan en la productividad.
-Que el CGE garantice el cumplimiento del cronograma de las jornadas
correspondientes al Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP)
incluidas en el calendario escolar, que forman parte del acuerdo
paritario nacional.
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» EL CGE CONVOCÓ A AGMER A DISCUTIR SOBRE RECATEGORIZACIÓN DE ESCUELAS.