Comunicado:
CTA AUTÓNOMA ENTRE RÍOS RECHAZA EL AJUSTE HACIA LA EDUCACIÓN ENTRERRIANA.
Los trabajadores de la educación entrerrianos hemos dado muestras todos los días del esfuerzo y el compromiso frente al aula.
Nuestra tarea, a veces en condiciones desfavorables, han posibilitado que niños y jóvenes reciban educación.
En los peores momentos económicos y sociales del país las escuelas no sólo brindaban educación sino que eran verdaderos lugares de contención y afecto.
No es con ajuste, recortes ni menospreciando a los docentes como se solucionan los graves problemas que venimos denunciando en todos los ámbitos, y mucho más en las calles.
La educación pública será de calidad si se invierte más, si se ejecutan los presupuestos de las áreas educativas, si se mejoran las condiciones laborales, si se da respuesta a las demandas salariales, si se continúa con los programas nacionales socioeducativos, y no con cierre de cargos.
Desde esta central exigimos la renuncia del brazo ejecutor de estas políticas de neto corte neoliberal y exhortamos al funcionariado político entrerriano que cesen los aprietes y el ajuste hacia los trabajadores de la educación y que den respuestas urgentes a nuestros justos reclamos.
Estas declaraciones se producen en momentos en que el Consejo General de Educación emitió una resolución que recategoriza escuelas primarias al 1° de septiembre del corriente, sumado a las resoluciones emitidas días pasados que niegan el legítimo de constitucional a huelga, recategorizan escuelas y que cierran cargos de MAAI en toda la provincia.
CTA Autónoma Entre Rios insta a todos los trabajadores de la educación a seguir en las calles, unidos enfrentando el ajuste que nos quieren hacer pagar a los que menos tenemos.
Villaguay, martes 30 de agosto de 2016
Esteban Olarán Martín Larrosa Secretario General Secretario Adjunto
CTA Autónoma Entre Ríos