Trabajadores de la educación, nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Villaguay, se concentraron en la calle de la sede sindical, donde se realizó una asamblea, para reclamar al Ejecutivo urgente recomposición salarial. Además, apuntaron al gobernador electo, Gustavo Bordet, que esperan que su gestión destine recursos genuinos para sostener el sistema público educativo.
Con calor e indignación, los docentes del centro de Entre Ríos se volvieron a movilizar para reclamar al gobierno de Sergio Urribarri “una urgente recomposición salarial, ya que Urribarri demostró la incapacidad de resolver el conflicto", destacaron.



Es de destacar que este año el Gobierno instaló una paritaria engañosa, que lo único que persiguió fue dilatar los tiempos para llegar a las elecciones sin protestas en la calle, pero la ciudadanía de Entre Ríos le dijo ¡no! a las políticas oficiales pero, sin embargo, no hay intención de cambio de esta postura de la patronal.



A partir de el Decreto de la Presidenta el gobierno entrerriano dispondrá los recursos que genera la producción entrerriana que ahora serán devueltos con la coparticipación, ya que antes lo utilizaba discrecionalmente la Nación por la obsecuencia del gobernador Sergio Urribarri quien, durante todos estos años, no quería reclamar y hoy, descaradamente, sin sonrojarse ni tener vergüenza, salió a reclamar junto a la Legislatura, que fue cómplice de esa decisión durante estos 12 años. Demandar la coparticipación “no es algo de oportunismo político porque gobierna un determinado partido sino que es una postura que se sostuvo –desde Agmer- durante todo este tiempo, ya que son 3500 millones de pesos por año y pasaron 12 años que Urribarri no quería pedir lo que es un derecho de todos los entrerrianos.
Los ingresos existían pero estaban prácticamente confiscados por las arcas nacionales, es decir, ahora los recursos estarán y hay una posibilidad real de otorgar una recomposición salarial, por lo que el gobierno se tiene que sentar a negociar.